ESTABILIZADORES, TRANSFORMADORES, RECTIFICADORES Y VARIADORES
ESTABILIZADORES
Son muchos los procesos industriales donde la estabilidad de la tensión es indispensable: desde un amplio abanico de aplicaciones donde los procesadores de control numérico y los autómatas son los encargados de garantizar el resultado final, hasta todo tipo de centros de cálculo, periféricos informáticos, equipos de transmisión y comunicaciones, equipos de laboratorio, etc.
TRANSFORMADORES
Dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir el voltaje de un circuito eléctrico de corriente alterna, también se puede usar para aislar eléctricamente un circuito. Está compuesto de dos embobinados independientes (devanados) en un núcleo de aire o material electromagnético.
RECTIFICADORES
Rectificadores-cargadores de baterías, basados en la tecnología de tiristores controlados por microprocesador y diseñados para proteger con la máxima calidad y fiabilidad cargas en corriente continua (CC, o DC) de máxima criticidad. Las principales aplicaciones de estos sistemas son entornos de operación muy duros y exigentes: plantas de generación eléctrica, subestaciones eléctricas, sector petroquímico, instalaciones ferroviarias, telecomunicaciones, hospitales y procesos industriales, entre otros.
VARIADORES
Cada vez más instalaciones y procesos industriales deben regular la velocidad de sus motores con tal de adaptarse a las necesidades de la carga en cada momento, así como reducir el consumo de energía. Los variadores de frecuencia permiten controlar de forma sencilla y eficiente cualquier aplicación movida por motores asíncronos desde 0,2 kW hasta 500 kW.